Camping A Lagoa está ubicado a escasos metros del arenal de A Frouxeira, un referente histórico de las playas de la comarca, con más de 3.000 m de mar abierto a la inmensidad del Atlántico. Un entorno paradisíaco ideal para el baño, largos paseos por la arena blanca y fina, con fuerte oleaje y vientos constantes, ideales para la práctica del surf o bodyboard.
Un espacio natural privilegiado, con una flora de especies excepcionales que reciben anualmente más de 15.000 aves, siendo por ello parada obligatoria para los amantes de la ornitología.
La lagoa de A Frouxeira y el sistema dunar de Valdoviño están declarados zona de especial protección para las aves (ZEPA) y humedal de importancia internacional desde 1993. Forman parte de la propuesta de Galicia a la RED NATURA.
Figuran además en el Catálogo de espacios naturales en régimen de protección general de la Xunta de Galicia, refugio de caza, además de estar integrados en el programa RAMSAR (Humedal de Importancia Internacional).
Se pueden solicitar clases de surf, paseos en kayak en Vilarrube, clases de vela en el embalse, parapente, paddle surf y big paddle surf para grupos, y un montón de propuestas más relacionadas con el entorno natural.